Por la señal de la Santa Cruz, (con el pulgar derecho se hace una cruz en la frente)
de nuestros enemigos, (con el pulgar derecho se hace una cruz en la boca)
líbranos Señor Dios muestro. (con el pulgar derecho se hace una cruz en el pecho)
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén
AVE MARIA
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo.
Bendita eres enre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
SALVE
Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!
BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.
ACTO DE CONTRICIÓN
Jesús, mi Señor y Redentor: yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno.
Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén
GLORIA
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén
ANGELUS
V. El ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dios te salve, María...
V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mi según tu palabra.
Dios te salve, María...
V. Y el Verbo de Dios se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María...
V. Ruega por nosoros, Santa Madre de Dios,
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén
ÁNGEL DE LA GUARDA
Ángel de mi guarda, dulce compañía. No me desampares ni de noche ni de día, porque sin tí, yo me perdería. Ángel de mi guarda, ruega a Dios por mí. Amén
EL CREDO
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurección de la carne y la vida eterna. Amén
ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN
Sagrado Corazón de Jesús, ven e invádeme completamente para que mis motivos sean Tus Motivos, mis deseos Tus Deseos, mis palabras Tus Palabras, mis pensamientos Tus pensamientos, después déjame entrar en lo más profundo de Tu Sagrado Corazón.
Anonádame por completo. Yo adoraré Tu Sagrado Corazón, desde el fondo de mi corazón. Prometo servir a Tu Sagrado Corazón con un fuego interior. Te serviré con celo, con más fervor que antes.
Soy débil pero sé que Tu Fuerza me sostendrá. No me permitas perderte de vista ni dejes que mi corazón se dirija hacia otro lado.
Yo buscaré sólo Tu Sagrado Corazón y Te desearé únicamente a Ti.
Sagrado Corazón de Jesús, hazme detestar todo lo que es contrario a Tu Santidad y a Tu Voluntad. Purifícame una y otra vez y no permitas que ningún rival permanezca dentro de mí. Desde hoy, estrecha los lazos de Amor con los cuales me has sujetado, y haz que mi alma tenga sed de Ti y mi corazón anhele de amor por Ti.
Sagrado Corazón de Jesús, no esperes más. Ven y consume todo mi ser en las Llamas de Tu ardiente Amor. Que todo lo que yo haga a partir de ahora sea únicamente para Tus Intereses y para Tu Gloria, sin buscar nada para mí.
Yo Te consagro mi vida a Ti y, a partir de hoy, quiero ser el esclavo de Tu Amor,
la víctima de Tus Ardientes Deseos y de Tu Pasión, un bienhechor para Tu Iglesia, y el juguete de Tu Alma. Haz que mis actitudes se asemejen a las de Tu Crucifixión, a través de la amargura que experimentaré ante la sordera de las almas y al verlas caer. Concede a mi alma todo lo que ella pueda soportar.
Sagrado Corazón de Jesús, no me niegues Tu Cruz, como el Padre no Te la negó a Ti.
Detén mis ojos, mis pensamientos y mis deseos para que sean cautivos de Tu Sagrado Corazón. Soy indigno y no merezco nada, pero ayúdame a vivir mi acto de consagración
siéndote leal, invocando incansablemente Tu Santo Nombre. Haz que mi espíritu rechace todo lo que no seas Tú.
Sagrado Corazón de Jesús, haz soportar a mi alma, más que nunca, las Señales de Tu Cuerpo, para la conversión de las almas. Yo someto voluntariamente mi voluntad a Tu Voluntad, ahora y siempre.
Amén.
ALMA DE CRISTO
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.
AUNQUE TU ME HAYAS HERIDO
Señor, yo entro en un profundo perdón para limpiarme a mi mismo de cualquier causa de amargura o resentimiento. Yo concentro mi oración ahora en la persona que durante la última semana ha sido mi mayor causa de disgusto. Yo perdomo a esa persona desde lo más profundo de mi corazón. Yo oro por una bendición para esa persona. Yo absuelvo de culpa a cualquier persona que me haya herido durante el mes pasado, Jesús, porque yo te amo, yo le digo a esas personas: "Aunque ustedes me hayan herido, yo nos le voy a herir a ustedes" yo les pongo en manos de Jesús. Yo les perdomo, les acepto y les amo como ustedes son. "Por un acto de voluntad, yo perdomo a todos esos que me han herido desde el pricipio de este año, Jesús bendícelos"
JESUS ES SEÑOR
Señor, yo me paro ante tí y confieso que mis antepasados pudieron estar envueltos de ocultismo-espiritismo, brujerias y todas las maneras de buscar información en formas prohibidas. Señor, perdona. En el nombre de Jesús y por el poder del Espíritu Santo, yo tomo y uso la autoridad que tu me has dado como un cristiano lleno del Espíritu. Con esa autoridad yo ahora rompo el poder del mal de mis antepasados. Yo rompo todas las maldiciones, maleficios, hechizos, deseos malignos, anhelos malos, vudú, magia negra y marcas hereditarias conocidas y desconocidas. Y me pongo en contra de los votos y pactos satánicos y ataduras espirituales y del alma con fuerzas satánicas, y yo corto la transmisión de esos enlaces a través de mis antepasados.
Yo me pongo en contra de todos los efectos y de todos los enlaces, con influencias psíquicas, clarividentes, astrólogos, medium, videntes del ocultismo y adivinos. Yo renuncio a cualquier participación en reuniones espiritistas, adivinación con cartas, ouija, astrología y juegos de ocltismo de todas clases. Yo renuncio a toda forma en que satanás pueda haber tenido dominio sobre mi. Yo rompo la transmisión de todas las obras satánicas pasadas a través de mi familia. Señor, por favor, remueve de mis antepasados todos los efectos de estar envueltos en el ocultismo, cualquier área entregada a satanás por mis antepasados, yo por este medio la tomo y la coloco bajo el Señorío de Jesucristo, Señor por favor, forma en mi familia hombres y mujeres santos y devotos profúndamente entregados a tu verdad. Amén
CURACION DE TODAS LAS ENFERMEDADES
Yo ahora le ordeno a todas las enfermedades físicas que ha habido en mi herencia que dejen de existir. Yo tomo la espada del Espíritu Santo y rompo todas las ataduras a enfermedades de cualquier clase: enfermedades del corazón, enfermedades de la sangre, cáncer, úlcera, y todas las tendencias de formaciones de tumores. Yo me pongo en contra de todos los desórdenes femeninos, problemas de la menstruación, falta de balance en las hormonas, esterilidad y frigidez sexual. Yo ahora rompo las ataduras con todos los desórdenes sexuales masculinos, impotencia, y enfermedades que se trasmiten. Yo estoy en contra de todas las deformaciones físicas, problemas para oir, deficiencia en la inmunidad, enfermedades extrañas, ojos débiles, dientes enfermos, y pies planos. Yo estoy contra todas las migrañas, retraso mental, problemas en los pulmones, artritis, enfermedades de la piel, y trastornos en los huesos. Yo renuncio a todos los traumas de trastornos físicos que se han unido a mí genéticamente. Yo rompo esa conexión y me pongo en contra de las causas de orígenes de todos los desórdenes físicos y debilidades inexplicables. Señor, libérame de los efectos de todos esos senderos enfermos que le han hecho daño a mis antepasados. Detén su propagación. Padre, perdona a esos en mi familia por todas las formas en que ellos han escogido enfermedades para huir de la vida, por las formas en que ellos han tratado de satisfacer sus necesidades en formas peligrosas. Deja que un modelo arraigado profundamente de "escogiendo vidas" corra a través de mi familia. Yo te alabo, Señor.
TOQUE SANE Y HÁGANOS PERFECTOS:
Yo oro ahora porque las aguas de mi bautismo fluyan hacia atrás a través de las generaciones, a través de todos los orígenes de mi árbol genealógico. Deja que la limpiadora y dadora de vida sangre de Jesús, fluya a través de cada generación primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, y todo el camino hacia atrás. Deja que la sangre de Jesús fluya de la cruz a través de todos los niños y sus padres y parientes hasta la décima segunda generación, tocándolos, sanándolos y haciéndolos perfectos. Yo ahora coloco la cruz de Jesucristo sobre mi mismo y cada generación de mi familia, y rompo el paso de todas las fuerzas que suprimen la vida, que obran contra mí, en mí y a través de mí. Amén
INTEGRIDAD EN EL MATRIMONIO
En el nombre de Jesús, yo me pongo en contra de todos los modelos arraigados de infelicidad matrimonial en mi familia. Yo digo NO a todas las opresiones del esposo/a y a cualquier expresión de falta de amor matrimonial. Yo paro todo odio, deseos de muerte, deseos de intenciones malas en las relaciones de matrimonio. Yo termino con toda la transmisión de violencia, todo comportamiento negativo, toda infidelidad y decepción. Yo interrumpo todas las transmisiones que impidan las relaciones que perduren. Yo rompo todos los modelos de tensión familiar, divorcio, y corazones endurecidos en el nombre de Jesús. Yo termino con todos los patrones arraigados de sentirse atrapados en un matrimonio que no es feliz, y con todos los sentimientos de inutilidad y fracaso. Padre, perdona a mis parientes por todas las formas en que ellos han deshonrado el sacramento del matrimonio. Por favor, pon de manifiesto en mi familia muchos matrimonios profundamente entregados y llenos de amor, lealtad, fidelidad y bondad. Amén
SANANDO A LOS NIÑOS
Señor yo ahora disuelvo todos los casos de niños heridos en mi linaje. Yo me pongo en contra de todas las formas hirientes, los abortos, las pérdidas y los embarazos no deseados, los bebes que no fueron bien recibidos y lo nacimientos concebidos fuera del matrimonio. Yo renuncio a todos los ejemplos de no darle valor a la vida. Yo rechazo todos los hábitos de golpear física o emocionalmente, abandono y rapto de niños. Yo digo, No más, a todos los casos de nacimientos con problemas y de embarazos anormales. Señor yo Te pido Tu perdón por todas las formas en que mis antecesores han hecho daño a niños, yo te pido a Ti Señor Jesús, que personalmente intervengas para sanar las heridas y parar el que continúen estos ejemplos del mal. Padre, pon de manifiesto en mi familia personas que reverencien y amen a sus niños, y los crien en forma que te honren a Ti. Deja que los futuros niños de mi familia sepan lo que significa ser profundamente amados. Amén
CURACION SEXUAL
Yo vengo de nuevo ante Ti Señor, con los pecados de mis antepasados. Yo ahora pongo una parada a todos los senderos profundamentes tallados por el pecado sexual. Yo digo NO a toda tendencia hacia las exposiciones indecentes, violación, fornicación, abuso sexual, incesto y perversión. Yo renuncio a toda bestialidad, masoquismo, sadismo, ninfomanía, lujuria y prostitución en mi familia. Yo detengo toda agresión sexual, desórdenes sexuales de personalidad, traumas sexuales y conducta descarriada. Yo le ordeno a cualquier demonio que esté atado a esos casos, ahora que se vaya, en el nombre de Jesús, yo tomo la espada del Espíritu Santo y rompo las ataduras de esa cadena del mal. Padre, perdona. Trae salud sexual e integridad donde había enfermedad. Padre deja a mi familia brillar con la belleza de una sexualidad sea pura y agradable para Ti. Señor bendito seas, yo te venero, yo te alabo. Gracias por derramar tu luz, tu perfección y tu bendición a través de toda el área de mi árbol genealógico. Amén
SALUD MENTAL
Con el poder de la sangre de Jesús, yo rompo ahora todos los casos de enfermedad mental y locura contra todo comportamiento anormal, anti-social, paranoia, esquizofrenia, formas pasivas-agresivas, desórdenes de personalidad y hábitos nerviosos. Yo estoy contra toda inflexibilidad, perfeccionismo, formas maniaco-depresivas y formas extrañas. Yo aparto todo lo que sea herir o reprimir la masculinidad. Yo le pongo fin a la forma general de suprimir y dañar el espíritu femenino. Yo sello todos los senderos escondidos de la destrucción propia que han pasado a través de la historia de mi familia. Señor, satura estas áreas con tu perdón y paz. Padre, deja que la salud mental y la perfección reinen dentro de mi familia. Deja que cada uno tenga la mente de Cristo. Deja que el pensamiento claro, el balance emocional y formas mas saludables de relacionarse vengan. Yo estoy en contra de toda forma de todos los ejemplos profundos y oscuros de pesadez emocional espiritual, inhabildad para jugar, divertirse y expresar alegría. Yo te pido a tí Jesús, que un Espíritu de risa y ligereza se levante con mi familia. Gracias Señor Jesús.
NO HAY MIEDO CON AMOR
Yo ahora termino con todos los modelos de miedo en mi árbol genealógico. Yo tomo autoridad sobre todo el miedo al rechazo y miedo al fracaso. Yo digo "NO" a todo miedo al agua, triunfo, fracaso, elevación, irse de la casa, lugares cerrados, espacios abiertos, hablar claro, volar por avión, al dolor. Señor, deja que toda mi familia a través de las generaciones sepa que con amor no hay miedo. Deja que Tu amor perfecto llene tanto la historia de mi familia que todo el recuerdo del miedo desaparezca. Alabado seas Señor.
CURANDO HABITOS APREMIANTES
Yo ahora tomo los hábitos del Espíritu y rompo los efectos de los hábitos apremiantes. Yo le pongo fin a todas las formas de entrega al juego, comprar, hablar, beber y abuso de drogas. Yo rompo todos los modelos de acumular y malgastar riquezas y talentos. Yo me pongo en contra de toda mezquindad y al robo. Padre, perdona y libra a mi familia de las ataduras a todos los hábitos apremiantes en tu misericordia, gracia y generosidad.
UNA MUERTE TIERNA Y LLENA DE AMOR
Yo ahora intercedo por todas las personas en mi historia familiar que murieron muy pronto, con falta de amor, por las que no se sintió dolor, por las que murieron sin oración, y sin un entierro Cristiano con amor. Yo oro por todos los que experimentaron muertes terribles, agonizantes, horribles muertes por violencia, por envenenamiento, tiros, ahogados, fuegos, explosiones, apuñalados, ahorcados, por guerra o que lo mató algún animal. Te elevo a Ti Padre a mis antepasados que tuvieron muertes inexplicables, misteriosas, accidentales y que se suicidaron. Deja que la transmisión de tendencias de muertes no naturales y feas cese ahora. Señor, deja que ellos de ahora en adelante conozcan formas de morir tiernas y llenas de amor. Deja que ellos experimenten un pasar de la vida a la muerte completamente cristiana. Padre, no dejes a ninguna persona en mi familia de este día en adelante morir sin conocer personalmente al Señor Jesucristo. Amén
ORACIÓN DE LIMPIEZA
Señor Jesús, en tu nombre y con el poder de tu Preciosa Sangre, yo limpio y purifico toda interferencia y toda acción del demonio, toda contaminación de la fuerza de la oscuridad del mal, toda presencia directa e indirecta de satanás que haya quedado contaminando mi vida espiritual, familiar, física, laboral, material, social, en fin terrenal; y la envío a los pies de Tu Cruz atada y encadenada, amordazada, enceguecida y ensordecida con la cadena del Santo Rosario, y que por favor desde el Sagrario mas cercano, vengan rayos eucarísticos con la unción y la gracia del Espíritu Santo, a llenar los vacíos que hayan quedado en cada una de estas áreas de mi vida, para gloria tuya y salvación nuestra. Amén
ORACIÓN DE PERDON
"Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.
En este comienzo de año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo tú sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.
Amén.”
BENDICIÓN EN LA DIVINA VOLUNTAD
En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén
Te quiero bendecir (Nombre) con la misma bendición con que Jesús bendijo a su Madre Santísima, antes de comenzar su Pasión. Así pues, por medio de la intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, Madre y reina de la Divina Voluntad, te bendigo para imprimir en ti el triple sello de las Tres Divinas Personas.
Esta bendición en el nombre del Padre (señal de la cruz) comunique e imprima en tu voluntad el sello de su Poder, restituyéndola como soberana de todo, en nombre del Hijo Jesús (señal de la cruz) comunique e imprima en tu inteligencia el sello de su Sabiduría, y en el nombre del Espíritu Santo (señal de la cruz) comunique e imprima en tu memoria el sello de su Amor. Se te restituyan las fuerzas del alma y del cuerpo, que te sanes de toda enfermedad espiritual y corporal, y tu alma sea enriquecida y embellecida de todo bien y virtud para rodearte de defensa contra el demonio, el mundo, y la carne. Junto con Jesús, bendigo todas las cosas creadas por El, a fin de que tú las recibas todas benditas por El.
Te bendigo la luz (señal de la cruz), el aire, el agua, el fuego, el alimento, todo, a fin de que quedes como abismado y cubierto con estas bendiciones . Junto con Jesús, te bendigo el corazón (señal de la cruz), la mente, los ojos, los oidos, la nariz, la boca, las manos, los pies, el cuerpo, las entrañas, la respiración el movimiento, todo.
Te bendigo para ayudarte. Te bendigo para defenderte. Te bendigo para perdonarte. Te bendigo para liberarte de todo mal. Te bendigo para consolarte. Te bendigo para hacerte santo.
Te bendigo en el nombre del Padre (señal de la cruz) y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
RESPONSORIO DE SAN ANTONIO
Si buscas milagros, mira:
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.
El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
El peligro se retira,
Los pobres van remediados;
Cuéntenlo los socorridos,
Díganlo los paduanos.
El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
Gloria al Padre, Gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.
Ruega a Cristo por nosotros, Antonio glorioso y santo, para que dignos así de sus promesas seamos.
TRISAGIO A LA SANTISIMA TRINIDAD
Oraciones a las Tres Personas.
Bendita sea la Santa e indivisible Trinidad, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
V. Abrid, Señor mis labios.
R. Y mi voz pronunciará vuestra alabanza.
V. Dios mío, mi defensa te encomiendo.
R. Señor, a mi socorro acude presto.
Gloria sea dada al Padre, Gloria al eterno Hijo, Gloria al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
Acto de Contrición:
Amorososísimo Dios, uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón, cuerpo y alma, sentidos y potencias, y por ser mi Padre, mi señor y mi Dios infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas, me pesa, Trinidad Misericordiosa, me pesa, Trinidad amabilísima, me pesa Trinidad Santísima, de haber ofendido sólo por ser quien eres: propongo y doy palabra de nunca mas ofender, y de morir antes que pecar; espero en su suma bondad y misericordia infinita que me perdones todos mis pecados y me des gracia para perseverar en un verdadero amor y cordialísima devoción de vuestra siempre amabilísima Trinidad. Amén.
Himno:
Ya se aparta el sol ardiente
Tu, luz perenne. Unidad
Danos un amor ferviente,
Santísima Trinidad.
En la aurora te alabamos
Y en la tarde ¡oh sumo bien!
Confiados esperamos
Que allá en el cielo también.
Al Padre, al Hijo, y al
Santo Espíritu, con fervor
Demos en piadoso canto
Gloria, alabanza y honor. Amén.
Ahora en su rosario, en el primer misterio rezar Padre Nuestro y Gloria, decir en las 9 nueve perlas siguientes:
“Santo, Santo, Santo eres en verdad Señor Dios de los Ejércitos, Rey del Universo, llenos están los cielos y la tierra de la majestad de Tu Gloria. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.
Y el coro responde:
“Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.”
Y al terminar las 9 veces se dice:
“Por infinitos siglos de los siglos. Amén”
Hacer lo mismo en el segundo y tercer misterio, hasta completar 27 veces Santo, Santo, Santo……….
Antifonía
A Tì, Dios Padre ingénito; a Tî Hijo unigénito; a Tî, Espíritu Santo paráclito, santa e indivisible Trinidad de todo corazón te confesamos, alabamos y bendecimos: a Tì se dé Gloria por los siglos de los siglos.
V. Adoremos al Dios de las alturas.
R. Alabémosle en la tierra todas sus criaturas.
Oración
Amabilísimo Señor, Dios Uno y Trino, dadnos continuamente tu gracia, tu caridad y la comunicación de Ti para que en tiempo y eternidad amemos y glorifiquemos, Padre, Hijo y Espíritu Santo, una deidad, por infinitos siglos de los siglos. Amén.
Gozos a la Santísma Trinidad
Dios Uno y Trino, a quien tanto
Arcángeles. Querubines,
Angeles y Serafines
Dicen: Santo, Santo, Santo.
Santísima Trinidad,
Una esencia soberana,
De donde en raudales mana
La Divina Caridad,
De tu inmensa majestad
Ante el trono sacrosanto.
Angeles y Serafines,
Arcángeles y querubines
Dicen Santo, Santo, Santo.
Oh misteriosa deidad
De una esencia y tres personas,
Pues que piadosa perdonas,
Nuestra miseria y maldad,
Oye con benignidad
Este fervoroso canto.
Angeles y Serafines,………….
El Trisagio que Isaías
Escribió con tanto celo,
Lo cantan siempre en el cielo
Angélicas jerarquías;
Tan piadosas melodías
Son de las almas encanto.
Angeles y Serafines,…………….
Este Trisagio glorioso
Voz del coro Celestial
Contra el poder infernal
Es auxilio poderoso,
Y en este mar proceloso,
Puerto en que cesa el quebranto.
Angeles y serafines,…………
De la muerte repentina
Del rayo exterminador,
De la peste y del temblor,
Libra esta oración divina;
Ella la mente ilumina
Y disipa nuestro llanto.
Angeles y Serafines,…………….
Es el iris que se ostenta
Precursor de la bonanza
Es áncora de esperanza
En la desecha tormenta,
Es la brújula que orienta
Al tender la noche el manto.
Angeles y Serafines,……………..
Es escudo soberano
De la divina justicia,
Con que de infernal malicia
Triunfa el devoto cristiano,
Y hace que el dragón tirano
Huya con terror y espanto.
Angeles y Serafines,……………….
De la guerra fratricida
Que ensangrienta nuestro suelo,
El Trisagio, don del Cielo,
Nos preserva con su egida;
Y en dulce paz bendecida
Suba hasta Dios nuestro canto.
Angeles y Serafines,……………….
Yo confío en vuestro amor,
Santo Dios, fuerte, inmortal,
Que en el coro celestial
Cantaré con gran fervor
El himno que tanto honor
Causa, cuando en su canto,
Angeles y Serafines,……………
Dios Uno y Trino a quien tanto
Arcángeles, Querubines,
Angeles y Serafines,
Dicen: Santo, Santo, Santo.
Antífonía
Bendita sea la santa e indivisible Trinidad, que todas las cosas crea y gobierna, ahora y siempre y por los infinitos siglos. Amén
V. Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo.
R. Alabémosle y ensalcémosle por todos los siglos.
Oración
Omnipotente y sempiterno Dios, que te dignaste revelar a tus siervos la gloria de tu eterna Trinidad, y que adorasen la unidad de tu augusta Majestad en la confesión de la fe; te suplicamos rendidos que por la misma confesión de la misma fe, nos veamos siempre libres de las adversidades y peligros. Por Jesucristo Señor nuestro, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Ofrecimiento
Rogamos, Señor, por la santa iglesia católica, en especial por nuestro Santo Padre El Papa y todos los prelados que la gobiernan, por la exaltación de la santa fe católica, la conversión de los infieles, herejes y pecadores, paz y concordia entre los príncipes cristianos, perseverancia de los buenos y arreglo de las costumbres, por los perseguidos, afligidos, enfermos y agonizantes, por las almas del purgatorio, por el acierto en los gobiernos de las naciones, unión en los matrimonios, ejemplo en las familias y santa educación de la juventud; por nuestros amigos y enemigos y por todas las necesidades espirituales y temporales del pueblo y del estado.
Sagrado Corazón de Jesús, fuente de bondad y misericordia.
Ten piedad de nosotros.
Tres Padres Nuestros, Avemarías y Glorias por el remedio de todas nuestras necesidades.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confiamos infinitamente.
Acto de desagravio
Divino Salvador de las almas; cubiertos de confusión nuestros rostros, nos posternamos en vuestra presencia soberana y dirigiendo nuestra vista al solitario Tabernáculo, donde gemís cautivo de nuestro amor, pàrtense nuestros corazones de pena al ver el olvido en que os tienen los redimidos, al ver esterilizada vuestra sangre, e infructuosos los sacrificios y escarnecido vuestro amor. Pero ya que con infinita condescendencia permitís que unamos esta noche nuestros gemidos a los vuestros, nuestras lágrimas a las que brotaron por nuestra causa de vuestros Sacratísimos ojos, a las lágrimas de sangre que vertieron vuestros Divinos ojos, os rogamos dulce Jesús, por los que no ruegan, os bendecimos por los que os maldicen y os adoramos por los que, despiadados os ultrajan, y con toda la energía de nuestras almas, deseamos bendeciros y alabaros en todos los instantes de nuestra vida y en todos los Sagrarios de la tierra y con los valiosos afectos de vuestro amante Corazón.
Suba, Señor, hasta Ti, el doloroso grito de expiación y arrepentimiento que el pesar arranca de nuestros contritos corazones.
V. Por nuestros pecados, por los de nuestros padres, hermanos y amigos, por los del mundo entero.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por las infidelidades y sacrilegios, por los odios y rencores.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por las blasfemias, por la profanación de los días santos.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por las impurezas y escándalos.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por los hurtos e injusticias, por las debilidades e irrespetos humanos.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por la desobediencia a la Santa Iglesia Católica, la que instituyó Jesucristo, por la violación del ayuno.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por los crímenes de los esposos, por las negligencias de los padres, por las faltas de los hijos.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por los atentados cometidos contra el Papa.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por las persecuciones levantadas contra los Obispos, Sacerdotes, religiosos y Sagradas Vírgenes.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por los insultos hechos a vuestras imágenes, la profanación de los templos, el abuso de los sacramentos y los ultrajes al augusto Tabernáculo.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por los crímenes de la prensa impía y blasfema, por las horrendas maquinaciones de tenebrosas sectas.
R. Perdón Señor, perdón.
V. Por los justos que vacilan, por los pecadores que resisten a la gracia y por todos los que sufren.
R. Piedad, Señor piedad.
V. Perdón, Señor, y piedad por el más necesitado de vuestra gracia; que la luz de vuestros Divinos Ojos no se aparte jamás de nosotros; encadena a la puerta del Tabernáculo nuestros inconstantes corazones; hazlo allí sentir los incendios del amor Divino, y a vista de las propias ingratitudes y rebeldías, que se deshagan de pena, que lloren lágrimas de sangre, que vivan muriendo de amor.
R. Amén.
GLORIA A TI SEÑOR JESUS. GRACIAS POR SALVARNOS.
JESUS, MARIA, Y JOSE LOS AMO SALVEN VIDAS, NACIONES Y ALMAS. AMÉN.
Llamada de Emergencia. Oración para una grave necesidad.
Oh Divino Jesús que dijiste: "Pedid y recibireis; buscad y encontrareis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra y a quien llama se le abre". Mírame postrado(a) a tus plantas suplicándote me concedas una audiencia. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor:
(Se ora en silencio pidiendo el favor).
¿A quien he de pedir, sino a Tí, cuyo corazón es un manantial inagotable de todas las gracias y dones?
¿Dónde he de buscar, sino en el tesoro de Tu Corazón, que contiene todas las riquezas de la Clemencia y Generosidad Divinas? ¿A dónde he de llamar sino a la puerta de ese Corazón Sagrado, a través del cual Dios viene a nosotros, y por medio del cual vamos a Dios?.
A ti acudimos, Oh Corazón de Jesús, porque en Tí encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.
Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque tu Misericordia no tiene límites y confío en que Tu Corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oir mi petición.
Quiero que mi corazón esté lleno de la confianza con que oró el Centurión Romano en favor de su Criado; de la confianza con que oraron las Hermanas de Lázaro, los Leprosos, los Ciegos, los Paralíticos que se acercaban a Tí porque sabían que tus oídos y Tu Corazón estaban siempre abiertos para oir y remediar sus males.
Sin embargo... dejo en tus manos mi petición, sabiendo que Tu ves las cosas mejor que yo; y que, si no me concedes esta gracia que te pido, si me darás en cambio otra que mucho necesita mi alma; y me concederás mirar las cosas, mi situación, mis problemas, mi vida entera, desde otro ángulo con más espíritu de fe.
Cualquiera que sea Tu decisión, nunca dejaré de amarte, adorarte y servirte, oh buen Jesús.
Acepta este acto mío de perfecta adoración y sumisión a lo que decrete Tu Corazón Misericordioso. Amén.
Padre Nuestro. Ave María. Gloria al Padre.
Sacratísimo Corazón de Jesús, en Vos Confío. (3 veces)
Sacratísimo Corazón de Jesús, en Vos Confío. (3 veces)
Nota: Se sugiere rezar esta oración cuando surja algún problema. Puede rezarse en forma de Triduo o Novena, o por un tiempo indeterminado. Se aconseja que, para rezarla con mayor provecho, se reciban los Sacramentos de la Confesión y Comunión.
Con licencia del Ordinario de Monterrey. Lg. 69/76.
BENDICIÓN EN LA DIVINA VOLUNTAD
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.
(nombre de la persona)... Te quiero bendecir con la misma bendición con que Jesús bendijo a su Madre Santísima, antes de comenzar su Pasión. Así pues , por medio de la bienaventurada siempre Virgen María, Madre y Reina de la Divina Voluntad, te bendigo para imprimir en ti el triple sello de las Tres Divinas Personas, para que tu resurjas de tu decaimiento para vivir en el Divino Querer.
Esta bendición en el nombre del Padre (hacer la señal de la cruz) comunique e imprima en tu voluntad el sello de su Poder, restituyéndola como soberana de todo; en el nombre del Hijo Jesús (hacer la señal de la cruz) comunique e imprima en tu inteligencia el sello de su sabiduría; y en el nombre del Espíritu Santo (hacer la señal de la cruz) comunique e imprima en tu memoria el sello de su amor. Se te restituyan las fuerzas del alma y del cuerpo. Que te sanes de toda enfermedad espiritual y corporal , y tu alma sea enriquecida y embellecida de todo bien y virtud.
Y para rodearte de defensa contra el demonio , el mundo y la carne , junto con Jesús bendigo todas las cosas creadas por El, a fin de que tu las recibas todas benditas por El. Te bendigo la Luz (hacer la señal de la cruz) ,el aire , el fuego, el alimento, todo, a fin de que quedes como sumergido y cubierto con estas bendiciones.
Junto con Jesús te bendigo el corazón (hacer la señal de la cruz), la mente, los ojos, los oidos, la nariz, la boca, las manos, los pies, el cuerpo, las entrañas, la respiración, el movimiento, todo.
Te bendigo para ayudarte, te bendigo para perdonarte, te bendigo para librarte de todo mal, te bendigo para consolarte, te bendigo para hacerte santo.
Te bendigo, pues, en el nombre del Padre (hacer la señal de la cruz) y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen